Deslizar 1
Dirigido a:

Veterinarios

Titulación mínima:

Licenciatura o Grado en Veterinaria

schedule
Duración:

30 horas online (4 semanas)
Jornada Presencial (6 horas)

Tipo de curso:

Semipresencial o
Presencial (4 días)

Curso pionero para Directores Veterinarios: acreditación en radiología con énfasis en equipamiento, riesgos y protección.

El rol de los directores veterinarios es crucial en la excelencia de la atención animal, y es por eso que presentamos el primer curso de acreditación diseñado específicamente para ellos. Este innovador programa combina elementos teóricos y prácticos centrados en equipamiento, riesgos y protección radiológica, proporcionando al director veterinario las habilidades necesarias para liderar en la aplicación segura y eficaz de la radiología, en su práctica diaria.

En la parte teórica, el director veterinario explorará los fundamentos de la radiología aplicada a la medicina veterinaria, comprendiendo en detalle tanto los aspectos técnicos como las mejores prácticas para la protección radiológica. Este conocimiento es esencial para liderar equipos en la implementación de tecnologías de diagnóstico por imágenes y garantizar la seguridad tanto del personal como de los animales.

La sección práctica del curso sumerge al director veterinario en escenarios prácticos específicos de su entorno laboral. Desde la gestión de equipos radiológicos hasta la supervisión de procedimientos, el alumno adquiere experiencia directa que fortalecerá su capacidad para liderar con confianza en el ámbito de la radiología veterinaria.

En este curso para director veterinario no solo se trata de cumplir con estándares, sino de capacitar al director veterinario para elevar la calidad de la atención animal mediante la implementación efectiva de la radiología en sus prácticas clínicas. Un paso fundamental hacia la excelencia en la medicina veterinaria moderna.

Director Veterinario - máquina rayos X
Director Veterinario - radiografía
Director Veterinario - realiza radiografía a un perro
Director Veterinario - examina radiografía
Directores Veterinarios  radiografían a un gato
Director Veterinario - máquina rayos X
Toma de escáner intraoral
Director Veterinario - radiografía
Sala de formación - Radiología Dental Majadahonda
Director Veterinario - realiza radiografía a un perro
Sala de formación - Radiología Dental Santander
Director Veterinario - examina radiografía
Dentista obteniendo imágen de la mandíbula superior con escáner intraoral
Directores Veterinarios radiografían a un gato
Dentista obteniendo imágen de la mandíbula superior con escáner intraoral
previous arrow
next arrow
Shadow

Próximos cursos

CURSOS SEMIPRESENCIALES

Centro Inicio Presencial Horario
22/12/2023 19/01/2024

CURSOS SEMIPRESENCIALES

Centro Inicio Presencial Horario

CURSOS PRESENCIALES

Centro Inicio Fin Horario

CURSOS SEMIPRESENCIALES

Centro Inicio Presencial Horario

CURSOS PRESENCIALES

Centro Inicio Fin Horario

¿Necesita más información?

Haga clic aquí y le aclararemos todas sus dudas o consultas...

¿Necesita más información?

Haga clic aquí y le aclararemos todas sus dudas o consultas...

La calidad de nuestros cursos nos diferencian

Preguntas frecuentes

Radiofísica Sanitaria e Industrial es una entidad autorizada por el Consejo de Seguridad Nuclear desde el año 2011 para impartir los cursos de protección radiológica de Acreditación para Dirigir instalaciones de rayos X con fines de diagnóstico veterinario, según lo establecido en la normativa vigente (R.D. 783/2001, por el que se aprueba el reglamento de protección sanitaria contra radiaciones ionizantes, y el R.D. 1085/2009, sobre instalación y utilización de equipos de rayos X con fines de diagnóstico médico).

Formación basada en la INSTRUCCIÓN IS-17, del 30 de enero de 2008 del Consejo de Seguridad Nuclear, sobre la homologación de cursos de Acreditación de Dirección y Operación de instalaciones de rayos X con fines de diagnóstico médico.

Nuestra licencia es:
CSN/IEV/MO/CRGD-1288/CRGO-1289/CRDD-1277/CRDO-1278/22

ONLINE: Los contenidos teóricos equivalen a 30 horas de formación y se impartirán en modo e-learning a través de nuestra plataforma “Campus Online”. Cada participante dispondrá de 4 semanas aproximadamente para acceder a las áreas organizadas con foros de consulta, resolución de dudas, descarga de documentación y realización de autoevaluaciones que deben superar para realizar la prueba final presencial.

PRUEBA FINAL (presencial): Jornada presencial de 6 horas en la instalación de radiodiagnóstico dental asignada a cada curso, para la realización de las prácticas, seminario y prueba escrita de 60 preguntas con un mínimo de aciertos del 75%.

En caso de no superación, los alumnos dispondrán de una segunda oportunidad en un plazo inferior a seis meses.

Curso intensivo, en los que los alumnos realizan la teoría, práctica y examen, de 4 días completos de formación presencial.

Para formalizar su matrícula deberá enviar a un correo electrónico a formacion@radiofisicasanitaria.com adjuntando la siguiente documentación:

  • Ficha de alumno cumplimentada
  • Copias DNI y titulación académica*
    *En la jornada presencial será obligatoria la entrega de una copia COMPULSADA por organismo público o notario.

En la jornada presencial será obligatoria la entrega de una copia de la titulación mínima requerida COMPULSADA por organismo público o notario.

Estos cursos son susceptibles de ser bonificados con los fondos de formación FUNDAE

Se pueden beneficiar de dicha bonificación todos aquellos alumnos que coticen a la Seguridad Social por la contingencia de formación profesional, trabajadores por cuenta ajena que coticen en el régimen general de la Seguridad Social y se realizará a través de la empresa en la que están contratados.

Los funcionarios y autónomos no pueden beneficiarse del sistema de bonificaciones.

Todo personal que trabaje con rayos X en un centro médico debe estar en posición de la certificación que le acredite por parte del Consejo de Seguridad Nuclear sus conocimientos, adiestramiento y experiencia en materia de protección radiológica – R.D. 783/2001, de 6 de julio, donde se aprueba el Reglamento de Protección Sanitaria contra Radiaciones Ionizantes.

Así mismo el R.D. 1085/2009, de 3 de julio, establece que cuando la operación de los equipos de rayos X no fuera a realizarse directamente por el titulado que dirija el funcionamiento de la instalación, sino por personal bajo su supervisión, éste deberá igualmente estar capacitado al efecto (artic. 22.2).

Cursos relacionados