Deslizar 1
Dirigido a:

Personal de instalaciones de Medicina Nuclear con fuentes radiactivas no encapsuladas

Titulación mínima:

Bachillerato,
FPII/C.F. Grado Superior o equivalente.

schedule
Duración:

42 horas online (8 semanas)
2 Jornadas Presenciales
(4,5 horas y 6,5 horas)

Tipo de curso:

Semipresencial

Desarrolla tu carrera en el área de la medicina nuclear con nuestro Curso Acreditado para Operador en Instalaciones de Medicina Nuclear.

En el dinámico campo de la medicina nuclear, la demanda de profesionales altamente capacitados está en constante aumento. Nuestro curso de Operador en Medicina Nuclear ofrece una oportunidad única para aquellos que buscan ingresar o avanzar en esta apasionante industria.

Nuestro programa se distingue por su enfoque integral, que combina sólidos fundamentos teóricos con práctica en instalaciones de última generación. Los participantes adquirirán habilidades especializadas en la operación de equipos avanzados utilizados en procedimientos médicos como la tomografía por emisión de positrones (PET) y la gammagrafía.

Además de la formación técnica, ofrecemos una perspectiva actualizada sobre las tendencias y avances en medicina nuclear. Nuestro enfoque en el cumplimiento de las normativas y la seguridad en las instalaciones médicas garantiza que los graduados estén preparados para enfrentar los desafíos del sector.

Con el aumento constante en la demanda de servicios de medicina nuclear, los graduados de nuestro curso están bien posicionados para acceder a roles emocionantes y bien remunerados en hospitales, clínicas y centros de investigación médica.

En resumen, nuestro Curso de Operador en Medicina Nuclear no solo le proporciona las habilidades técnicas esenciales, sino que también le coloca en el camino hacia una carrera gratificante y de alta demanda en el fascinante mundo de la medicina nuclear.

¡Únete a nosotros y haz avanzar tu carrera hoy!

Operador Medicina Nuclear
Operador Medicina Nuclear - Máquina Rayos X
Operador Medicina Nuclear - Máquina Radioterapia
Operador Medicina Nuclear - Protección paciente
Operador Medicina Nuclear - Preparación de la prueba
Operador Medicina Nuclear
Toma de escáner intraoral
Operador Medicina Nuclear - Máquina Rayos X
Sala de formación - Radiología Dental Majadahonda
Operador Medicina Nuclear - Máquina Radioterapia
Sala de formación - Radiología Dental Santander
Operador Medicina Nuclear - Protección paciente
Dentista obteniendo imágen de la mandíbula superior con escáner intraoral
Operador Medicina Nuclear - Preparación de la prueba
Dentista obteniendo imágen de la mandíbula superior con escáner intraoral
previous arrow
next arrow
Shadow

Próximos cursos

CURSOS SEMIPRESENCIALES

Centro Inicio Presencial Horario

CURSOS SEMIPRESENCIALES

Centro Inicio Presencial Horario

CURSOS SEMIPRESENCIALES

Centro Inicio Presencial Horario

¿Necesita más información?

Haga clic aquí y le aclararemos todas sus dudas o consultas...

¿Necesita más información?

Haga clic aquí y le aclararemos todas sus dudas o consultas...

La calidad de nuestros cursos nos diferencian

Preguntas frecuentes

Nuestra licencia es:
CSN/IEV/MO/CRGD-1288/CRGO-1289/CRDD-1277/CRDO-1278/22

La formación y capacitación adecuada para las personas que necesiten optar a la licencia de operador de instalaciones radiactivas.

La duración y dedicación horaria para el curso se estima en:

Módulo básico: 4,5 horas presenciales + 22 horas e-learning estimadas en 4 semanas

Módulo específico: 6,5 horas presenciales + 20 horas e-learning estimadas en 4 semanas.

ONLINE: Los contenidos teóricos equivalen al 50% del tiempo y se impartirán en modo e-learning a través de nuestra plataforma “Campus Online”. Cada participante dispondrá de 8 semanas desde el inicio del curso para la realización del mismo. Para ello se define un calendario en el que se establecen los periodos en los que el alumno debe haber estudiado cada grupo temático y haber realizado un mínimo de tres autoevaluaicones.

PRESENCIAL: 2 jornadas que coincidirán con el final del curso. En ellas se realizarán las prácticas del módulo básico y módulo específico, seminario y examen final.

EVALUACIÓN: La evaluación final de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos por los alumnos se realizará de modo presencial, mediante la calificación de una prueba escrita tipo test de 60 cuestiones, para cuya resolución se dispondrá de una hora.

Para superar la evaluación final, se ha de conseguir como mínimo un 75% de aciertos del total.

Para obtener el certificado de capacitación se exige el 100% de asistencia a las clases presenciales, haber realizado el seguimiento y las autoevaluaciones en el “Campus Online” y haber superado la prueba final.

Para formalizar su matrícula deberá enviar a un correo electrónico a formacion@radiofisicasanitaria.com adjuntando la siguiente documentación:

  • Ficha de alumno cumplimentada
  • Copias DNI y titulación académica*
    *En la jornada presencial será obligatoria la entrega de una copia COMPULSADA por organismo público o notario.

En la jornada presencial será obligatoria la entrega de una copia de la titulación mínima requerida COMPULSADA por organismo público o notario.

Todo personal que trabaje en instalaciones de medicina nuclear debe estar en posición de la Licencia de Supervisor, de conformidad con lo establecido en el artículo 55 del R.D. 1836/1999 por el que se aprueba el Reglamento sobre instalaciones nucleares y radiactivas, modificado por R.D. 35/2008. Se mejorarán e incrementarán los conocimientos en materia de protección radiológica, cubriendo especialmente los aspectos de Protección Radiológica de los trabajadores expuestos y de los miembros del público (R.D. 35/2008, R.D. 1836/1999 y R.D. 1029/2022), pero sin olvidar los aspectos fundamentales de Protección Radiológica al paciente (R.D. 673/2023 y R.D. 601/2019).

Cursos relacionados